Los Maestres de la Ciudadela


Los maestres son eruditos, científicos, consejeros y en ocasiones investigadores de sector religioso. Hombres de cualquier edad pueden llegar a ser maestres, mientras que las mujeres tienen prohibido unirse a la orden (pobre Gilly).
Las familias nobles de Poniente algunas veces envían a si hijos pequeños a la Ciudadela. Los maestres, al igual que los hermanos juramentados de la Guardia, son considerados sirvientes de Poniente y de su pueblo, pro principios, no tienen alianzas políticas. Después de terminar los estudios como maestre y ser ordenado, es asignado a un castillo, fortaleza u otro sitio, perteneciendo leal a las personas que custodian dicho lugar como mentor y consejero, sin importar que dicho lugar cambie de manos.
Por ello, el maestre que gana su cadena es desprendido del nombre de su familia y pasa a ser conocido por el título y su nombre de pila, pero en la práctica, algunos maestres guardan lealtades y alianzas.
El maestre que es percibido como maestro en alguna de las áreas, es conocido como Archimaestres, y además se le es otorgada una máscara, anillo o vara del metal al que le corresponde su maestría. Dichos Archimaestres son miembros superiores de la orden y tienen derecho de pertenecer al Cónclave. El Cónclave es el cuerpo gobernante de la Ciudadela y dicho Cónclave elige al Gran Maestre. Todas las reuniones que realiza el Cónclave son confidenciales y se conducen a puerta cerrada.
El Gran Maestre es considerado un miembro superior de la orden y sirve como representante ante el rey. Puede ser nombrado o depuesto solamente por el Cónclave. Tiene un puesto en el Consejo Privado y actúa como consejero del rey. El Gran Maestre usa varias cadenas de maestre entrelazadas para representar su poder, pero éstas no reflejan sus verdaderos estudios. Con frecuencia, estas cadenas presentan gemas incrustadas en los eslabones.
Cada año es elegido un Senescal de entro los Archimaestres. Su tarea consiste en el gobierno de la Ciudadela. Muchos de los Archimaestres la consideran una tarea sin gratificaciones que los aleja de sus verdaderos cometidos.
Los maestres se comunican por medio de cuervos mensajeros. Uno de deberes típicos es cuidar de estas aves. Una raza especial son los cuervos blancos, que son más grandes y más inteligentes que los cuervos tradicionales y son mantenidos en la Ciudadela para  comunicaciones importantes.  Los maestres monitorizan constantemente las estaciones; cuando una estación termina y otra se acerca,  envían a los cuervos blancos con la noticia a todo el reino. Los maestres también tienen habilidades en astronomía, cuando el cometa rojo apareció durante la Guerra delos Cinco Reyes, los maestres  fueron los primeros en notarlo.

En próximos artículos hablaremos de las cadenas y de los miembros más notables de la orden.